Ir al contenido principal

Pollo con limón

Ingredientes: 

6 medias pechugas de pollo, alrededor de 1 kilo. 
1 Limón 
1 cebolla mediana rallada 
3 Dientes de ajo machacados 
1 Cucharadita de salsa inglesa 
1/8 de cucharadita de pimienta molida 
2 Cucharaditas de sal
1/2 Cucharadita de aceite 
1 Ramita de tomillo 
1/2 Taza de aceite 
1/4 De taza de lo blanco de cebollìn picadito 
1 Taza de jugo de piña 
1 Hoja pequeña de laurel 
1/2 Taza de consomé de pollo o de carne 
1 Taza de piña cortada en cubitos de 1 1/2 centímetros por lado 
1 Cucharada de vinagre 
1/2 Cucharada de azúcar 
3/4 De taza de Consomé de pollo o carne 

Preparación:

1. Se limpia, se le eliminan el exceso de grasa y las glándulas que tiene en su parte posterior, se frota con limón y se lava el pollo. Se corta en presas. 
2. En un envase se prepara un adobo mezclando la cebolla rallada, los ajos, la salsa inglesa, la pimienta, la sal, el aceite y el tomillo. Se frota el pollo con el adobo y se deja aparte por unos 15 a 30 minutos. 
3. En una olla pesada se pone el aceite a calentar. Se agregan las presas de pollo a a las cuales se les elimina el adobo que se pone aparte y se cocinan hasta dorar, unos 10 a 15 minutos. Se retiran del fuego. Se pone aparte el pollo y 1/4 taza del aceite y se limpia la olla. 
4. Se vuelve la olla al fuego con 1/4 de taza de aceite a calentar. Se agrega el cebollìn, se cocina unos 3 minutos, se agrega el adobo, se cocina 2 minutos. Se agrega nuevamente el pollo, se revuelve. Se agregan el jugo de piña, el laurel y el consomé. Se lleva a un hervor, se pone a fuego mediano, tapado y se cocina por unos 30 minutos.
5. Se agregan la piña picadita, el vinagre, el azúcar y el consomé restante y, a fuego fuerte, se cocina por unos 5 minutos más. 
6. Se retiran las pechugas de la olla. Se les elimina la piel, se ponen en una bandeja y se agrega la salsa a la bandeja. 

Receta del Libro Mi Cocina A la manera de Caracas de Armando Escannone 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gallina o Pollo Con Duraznos

El pollo se Dora en mantequilla con un poquito de aceite; se le pone cebolla rallada y se tapa para que sude.  Cuando esté blando se le agrega dulce de durazno, 1 pote pequeño de encurtidos en mostaza y 1 cucharada de salsa inglesa.  Se corta el pollo en presas y se cubre con este agridulce. 

Crema de Chipi Chipi

Ingredientes: 500 gramos de Chipi Chipi  2 Tazas de "fumet" de pescado  400 gramos de mantequilla sin sal  2 Tazas de crema de leche  1/3 De botella de vino blanco seco  2 Cucharadas de maicena  Preparación: Lavar bien los Chipi Chipi en tres aguas. Luego, ponerlos a cocinar con la mantequilla y el vino blanco, añadiendo sal y pimienta al gusto. Cuando se abran, sacarlos de sus conchas y pasar por un lienzo para eliminar todo rastro de arena.  Volver a montar con el fumet de pescado. Dejar hervir por 15 minutos. Reducir el fuego y cocinar 5 minutos más. Licuar apartando algunos para añadirlos enteros a la crema. Volver a montar a fuego muy lento. Agregar, muy poco a poco, la maicena disuelta en la crema de leche. Llevar a su punto de cocción y rectificar la sazón.  Receta del Libro Arte De La Mesa. 

Rissotto

Ingredientes: 2 Tazas de arroz  3 Cucharadas de mantequilla  1 Cebolla rallada  8 Tazas de consomé de pollo  1 Paquetico de hongos secos  1/2 Paquete de tocineta  2 Laticas de crema de leche Nestlé  1/2 Vasito de Jerez  1/4 Kilo de queso parmesano, más otro poco para poner por encima  Preparación: Se lava el arroz. Se ralla la cebolla y se sofríe en la mantequilla hasta que se vuelva transparente. Se agrega el arroz y se revuelve para que quede bien impregnado de la mantequilla. Cuando también se vuelva transparente, se le agregan -de un golpe- 4 tazas del consomé y se deja cocinar hasta que lo haya absorbido. Luego se van agregando de 2 a 4 tazas más de consomé por poquitos, según se vayan absorbiendo, moviendo el arroz pero con cuidado de no desbaratar el grano, hasta que se vea que tiene la consistencia deseada.  Aparte, se tiene ya rehogada la tocineta en una sartén caliente y tras haber botado la grasa que suelta. Los hongos secos se ponen a remojar en agua caliente, a la que se a