Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 18, 2018

Tostones de plátanos con ensalada de aguacates

Ingredientes:  3 Plátanos verdes Aceite para freír  Sal y pimienta  2 aguacates cortadas en cubos  2 cdas. De cebolla picada (preferiblemente roja)  1 cda. De perejil picado  Gajos de 1 naranja.  Jugo de 1/2 naranja  Preparación  Cortar los plátanos en rodajas de 1cm de ancho y freírlos en aceite hasta que estén apenas dorados. Retirar del fuego y aplastarlos con una espátula o con las manos entre dos papeles absorbentes. Volver a freírlos hasta que estén dorados y crujientes. Retirar y dejar escurrir. Condimentarlos con sal y pimienta y servirlos con la ensalada de aguacate.  Para preparar la ensalada, pelar las naranjas "a vivo" y separar los gajos sin dejar nada del hollejo blanco. Ponerlos en una ensaladera junto con el zumo de naranjas y la cebolla picada.  Pelar los aguacates, retirarles el carozo, pelarlos y cortarlos en cubos o dados. Agregarlos a la ensaladera y mezclar todo inmediatamente para evitar que el aguacate se oscurezca. Salpimentar, si se desea y servir es

Papilla

Ingredientes  1 Taza de leche  2 Cucharadas de agua  2 Cucharadas de Maizina Americana  2 Cucharadas rasas de azúcar  Preparación  Hierva la leche con el agua y el azúcar. Disuelva la Maizina Americana en cuatro cucharadas de leche fría y agréguela a la preparación anterior, revolviendo rápidamente con una cuchara de madera para que no se formen grumos. Deje hervir durante cinco ò seis minutos, revolviendo continuamente hasta que adquiera consistencia cremosa.       FOTO REFERENCIAL. 

Compota casera

Ingredientes 1 guayaba pequeña madura  1/4 Taza  de piña en trocitos  1/4 Taza de jugo de naranja  1/2 Taza de agua, hervida o filtrada  1 Cucharada de Maizina Americana  Azúcar al gusto  Nota: Puede utilizar las frutas de su preferencia  Preparación:  Lave muy bien la guayaba, licúela con la piña y el jugo de naranja. Disuelva la Maizina Americana en el agua, lleve a fuego lento sin dejar de mover y cuando comience a espesar, agréguele el jugo de guayaba, piña y naranja. Cocine hasta obtener consistencia de compota. Añada azúcar al gusto y vierta la preparación en 2 recipientes pequeños previamente lavados. Refrigere manteniéndolos tapados.