Ir al contenido principal

Pasta seca para galletas

Y retomando el dulce, una receta rica y muy adictiva: 

Pasta seca para galletas

Ingredientes: 

250grs. De Harina 
225grs. De mantequilla 
100grs. De fécula de maíz
3 Huevos
150grs. De azúcar glass
1 Cucharadita de vainilla en polvo o azúcar de vainilla

Para el adorno:

Cacao en polvo
Chocolate
Guindas
Almendras
Mermelada, etc.

Procedimiento:

1 Con la batidora eléctrica, trabajar la mantequilla con el azúcar y los huevos hasta que estén bien mezclados. Añadir la harina, la fécula de maíz y la vainilla. La masa se divide en dos partes.

2 Llenar la manga con la masa. Sobre una plancha untada con mantequilla, se empieza a trabajar las galletas con una boquilla rizada o sea con forma de estrella.

3 Al sacar del horno después de 40 minutos de cocción se dejan enfriar y se procede a decorar, se espolvorean con nevazucar.

Recetario de Idilia Marcano Barreto.

Imagen relacionada
FOTO REFERENCIAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gallina o Pollo Con Duraznos

El pollo se Dora en mantequilla con un poquito de aceite; se le pone cebolla rallada y se tapa para que sude.  Cuando esté blando se le agrega dulce de durazno, 1 pote pequeño de encurtidos en mostaza y 1 cucharada de salsa inglesa.  Se corta el pollo en presas y se cubre con este agridulce. 

Crema de Chipi Chipi

Ingredientes: 500 gramos de Chipi Chipi  2 Tazas de "fumet" de pescado  400 gramos de mantequilla sin sal  2 Tazas de crema de leche  1/3 De botella de vino blanco seco  2 Cucharadas de maicena  Preparación: Lavar bien los Chipi Chipi en tres aguas. Luego, ponerlos a cocinar con la mantequilla y el vino blanco, añadiendo sal y pimienta al gusto. Cuando se abran, sacarlos de sus conchas y pasar por un lienzo para eliminar todo rastro de arena.  Volver a montar con el fumet de pescado. Dejar hervir por 15 minutos. Reducir el fuego y cocinar 5 minutos más. Licuar apartando algunos para añadirlos enteros a la crema. Volver a montar a fuego muy lento. Agregar, muy poco a poco, la maicena disuelta en la crema de leche. Llevar a su punto de cocción y rectificar la sazón.  Receta del Libro Arte De La Mesa.