Ir al contenido principal

Tarta de espinaca y maíz

Un exquisito platillo que te brinda proteínas, fibra, calcio, hierro y vitaminas, presentes en las verduras y en los huevos. Puedes servirlo caliente o frío, acompañado de ensalada de tomates y hierbas, para un almuerzo liviano al aire libre. 

Esta preparación aporta carotenoides, fitoquimicos presentes en la espinaca, que por su acción antioxidantes impiden la formación de radicales libres, evitando así el envejecimiento celular. 

50 minutos además del reposo. 

Ingredientes para ocho porciones:
 
Para la masa: 
250g de harina
1 huevo 
3 cucharadas de aceite 
1 pizca de sal 
Aceite en aerosol 

Para el relleno:
2 cebollas de rabo 
2 dientes de ajo 
200g de espinaca 
200g de granos de maíz 
Sal y pimienta, al gusto 
3 huevos
60ml de leche 
30g de queso rallado 

Preparación:

Colocar en el procesador de alimentos la harina, el huevo, el aceite y la sal. Procesar y amasar hasta obtener una masa lisa y homogénea. Dejar descansar durante quince minutos y forrar un molde de 24cm de diámetro rociado con aceite en aerosol. Pinchar la superficie y cocinar en horno precalentado, a temperatura alta (alrededor de 240'C) durante cinco minutos. Reservar. 

Para el relleno:
Picar las cebollas y los ajos y dorarlos en una sartén con aceite en aerosol. Incorporar las hojas de espinaca limpias cortadas en juliana y los granos de maíz. Retirar del fuego y salpimentar a gusto. 

Acomodar los vegetales sobre la masa. Aparte, mezclar en un tazón los huevos, la leche, el queso rallado, sal y pimienta a gusto. Cocinar en el horno a temperatura moderada (alrededor de 200'C) durante 25 minutos o hasta que la mezcla de huevos coagule. Servir bien caliente. 

Receta del libro Comer Sano para Vivir Mejor de Editorial Sol90 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gallina o Pollo Con Duraznos

El pollo se Dora en mantequilla con un poquito de aceite; se le pone cebolla rallada y se tapa para que sude.  Cuando esté blando se le agrega dulce de durazno, 1 pote pequeño de encurtidos en mostaza y 1 cucharada de salsa inglesa.  Se corta el pollo en presas y se cubre con este agridulce. 

Crema de Chipi Chipi

Ingredientes: 500 gramos de Chipi Chipi  2 Tazas de "fumet" de pescado  400 gramos de mantequilla sin sal  2 Tazas de crema de leche  1/3 De botella de vino blanco seco  2 Cucharadas de maicena  Preparación: Lavar bien los Chipi Chipi en tres aguas. Luego, ponerlos a cocinar con la mantequilla y el vino blanco, añadiendo sal y pimienta al gusto. Cuando se abran, sacarlos de sus conchas y pasar por un lienzo para eliminar todo rastro de arena.  Volver a montar con el fumet de pescado. Dejar hervir por 15 minutos. Reducir el fuego y cocinar 5 minutos más. Licuar apartando algunos para añadirlos enteros a la crema. Volver a montar a fuego muy lento. Agregar, muy poco a poco, la maicena disuelta en la crema de leche. Llevar a su punto de cocción y rectificar la sazón.  Receta del Libro Arte De La Mesa. 

Rissotto

Ingredientes: 2 Tazas de arroz  3 Cucharadas de mantequilla  1 Cebolla rallada  8 Tazas de consomé de pollo  1 Paquetico de hongos secos  1/2 Paquete de tocineta  2 Laticas de crema de leche Nestlé  1/2 Vasito de Jerez  1/4 Kilo de queso parmesano, más otro poco para poner por encima  Preparación: Se lava el arroz. Se ralla la cebolla y se sofríe en la mantequilla hasta que se vuelva transparente. Se agrega el arroz y se revuelve para que quede bien impregnado de la mantequilla. Cuando también se vuelva transparente, se le agregan -de un golpe- 4 tazas del consomé y se deja cocinar hasta que lo haya absorbido. Luego se van agregando de 2 a 4 tazas más de consomé por poquitos, según se vayan absorbiendo, moviendo el arroz pero con cuidado de no desbaratar el grano, hasta que se vea que tiene la consistencia deseada.  Aparte, se tiene ya rehogada la tocineta en una sartén caliente y tras haber botado la grasa que suelta. Los hongos secos se ponen a remojar en agua caliente, a la que se a