Ir al contenido principal

Pay de chocolate en masa crujiente

8 Raciones
Tiempo de trabajo 30-35 Minutos 
Tiempo de horneado 15-20 Minutos 

Ingredientes:
Chocolate 
Doble crema 
Yemas de huevo 
Huevos 
Azúcar 
Mantequilla 
Almendras blanqueadas 
Clara de huevo 
Chocolate blanco 

Preparación: 

Puede preparar la masa crujiente de nuez hasta con un día de anticipación y guardarla, envuelta, en el refrigerador. 

Orden a seguir:
1. Preparar la masa 
2. Forrar el molde; Hornear la masa crujiente vacía 
3. Preparar el relleno y la decoración; terminar el pay. 

Preparar la masa:
1. Ponga el azúcar y las almendras blanqueadas en el procesador de alimentos y tritúrelas bien. También puede moler sólo las almendras en un rallador de queso y luego incorporar el azúcar. 
2. Bata en un tazón mediano la clara de huevo hasta que quede espumosa. 
3. Pase la mezcla de almendras molidas y azúcar del procesador al tazón con la clara batida. 
4. Una la preparación con la ayuda de la cuchara de madera. Mezcle con la cuchara de madera hasta formar una masa dura. Forme una bola, envuélvela firmemente y refrigere hasta que esté firme, alrededor de treinta minutos. 

Forrar el molde; hornear la masa crujiente vacía. 
1. Derrita un poco de mantequilla en una cacerolita; luego barnice el molde con la mantequilla derretida. 
2. (El rodillo es ideal para aplanar la masa) Enharine un poco la superficie de trabajo; después golpee suavemente la mezcla crujiente con el rodillo para aplanarla. 
Una deliciosa masa crujiente hecha de almendras, azúcar y clara de huevo. 
3. Pase la masa crujiente al molde. Con la parte posterior de una cuchara humedecida en agua fría, o con la palma de la mano, presione la mezcla contra el fondo del molde y luego contra los costados. Refrigere hasta que la masa esté firme, alrededor de quince minutos. 
4. Caliente el horno a 180'C (350 'F) Ponga a calentar la charola en el horno. Coloque la base de la masa en la charola y hornee en el horno precalentado hasta que comience a dorar, 8-10 minutos. Retire el molde de la charola y colóquelo sobre la rejilla. Deje enfriar la masa en el molde. Deje el horno encendido mientras prepara el relleno de chocolate para el pay. 

Cómo picar chocolate 
Si es necesario, refrigere el chocolate antes de picarlo. Utilice una tabla para picar seca, porque la humedad puede afectar el proceso de derretido. Trabaje con rapidez para evitar que el chocolate se derrita sobre la tabla. 
No muela demasiado el chocolate porque el calor de la máquina puede derretirlo.
El balanceo del cuchillo facilita el picado del chocolate 
1. Coloque el chocolate en la tabla para picar. Con un cuchillo de chef corte el chocolate en trozos pequeños. 
2. Para moler a mano: 
Pique bien con el extremo más ancho del cuchillo. Llevar el mango de arriba abajo, sosteniendo la punta con la palma de la otra mano. 
Para moler en un procesador de alimentos:
Coloque los trozos de chocolate en el procesador y muela. Si es necesario, hágalo en partes. 

Preparar el relleno y la decoración; terminar el pay. 
1. Muela le chocolate y colóquelo en un tazón mediano. Hierva en una cacerola la crema hasta el primer hervor. Vierta la crema sobre el chocolate 
2. Bata el chocolate con la crema hasta que se derrita por completo. Reserve la mezcla y deje entibiar. 
Cuando el chocolate se derrite con la crema caliente, ésta se oscurece
3. Coloque los huevos y la yema en otro tazón, y bata hasta mezclar bien. 
4. Agregue la mezcla tibia de chocolate y crema a los huevos batidos. Mezcle sólo hasta combinar los ingredientes. 
5. Vierta con cuidado el relleno en la base fría. Ponga el pay sobre la charola y hornee hasta que el relleno comience a endurecerse, aunque aún esté blando en el centro, 15-20 minutos. 
6. Deje enfriar el pay unos minutos sobre la rejilla y luego saque el aro lateral del molde. Coloque el molde sobre un tazón y retire el aro. Ponga el pay en la base del molde sobre la rejilla hasta que se enfríe por completo. 

Cómo hacer hojas de chocolate para la decoración si gusta del pay 
Con chocolate blanco y negro puede hacer reproducciones de hojas con nervaduras profundas, como las hojas de las rosas. Puede separar las hojas de chocolate con papel pergamino y luego guardarlas en el refrigerador hasta una semana. 
1. Ponga el chocolate en trozos en un tazón pequeño colocado sobre una cacerola llena de agua caliente hasta la mitad. Ponga a fuego suave, revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera, hasta que el chocolate se derrita, 2-3 minutos.
2. Aplique una capa delgada y uniforme de chocolate en la parte posterior de cada hoja, dejando una parte del cabito sin cubrir. Ponga algunas hojas sobre el mango de una cuchara de madera para que se curven; coloque las otras hojas sobre un plato para que queden planas. Deje enfriar; luego refrigérelas hasta que se endurezcan. 
3. Con la punta del pulgar e índice, retire cada hoja de rosa del chocolate, tratando de no tocar mucho el chocolate, tratando de no tocar mucho el chocolate para que no se derrita. 
4. Pique, mientras tanto, el chocolate blanco igual que lo hizo con el chocolate negro y haga con él hojas de chocolate. Ponga el pay en una fuente y decore con las hojas de chocolate. 
El relleno húmedo de chocolate es delicioso con la base crujiente de almendras. 

Para servir:
Corte el pay en porciones y sirva a temperatura ambiente. 

Receta del libro Vea y Cocine de Anne Willian 
























Comentarios

Entradas populares de este blog

Gallina o Pollo Con Duraznos

El pollo se Dora en mantequilla con un poquito de aceite; se le pone cebolla rallada y se tapa para que sude.  Cuando esté blando se le agrega dulce de durazno, 1 pote pequeño de encurtidos en mostaza y 1 cucharada de salsa inglesa.  Se corta el pollo en presas y se cubre con este agridulce. 

Crema de Chipi Chipi

Ingredientes: 500 gramos de Chipi Chipi  2 Tazas de "fumet" de pescado  400 gramos de mantequilla sin sal  2 Tazas de crema de leche  1/3 De botella de vino blanco seco  2 Cucharadas de maicena  Preparación: Lavar bien los Chipi Chipi en tres aguas. Luego, ponerlos a cocinar con la mantequilla y el vino blanco, añadiendo sal y pimienta al gusto. Cuando se abran, sacarlos de sus conchas y pasar por un lienzo para eliminar todo rastro de arena.  Volver a montar con el fumet de pescado. Dejar hervir por 15 minutos. Reducir el fuego y cocinar 5 minutos más. Licuar apartando algunos para añadirlos enteros a la crema. Volver a montar a fuego muy lento. Agregar, muy poco a poco, la maicena disuelta en la crema de leche. Llevar a su punto de cocción y rectificar la sazón.  Receta del Libro Arte De La Mesa. 

Rissotto

Ingredientes: 2 Tazas de arroz  3 Cucharadas de mantequilla  1 Cebolla rallada  8 Tazas de consomé de pollo  1 Paquetico de hongos secos  1/2 Paquete de tocineta  2 Laticas de crema de leche Nestlé  1/2 Vasito de Jerez  1/4 Kilo de queso parmesano, más otro poco para poner por encima  Preparación: Se lava el arroz. Se ralla la cebolla y se sofríe en la mantequilla hasta que se vuelva transparente. Se agrega el arroz y se revuelve para que quede bien impregnado de la mantequilla. Cuando también se vuelva transparente, se le agregan -de un golpe- 4 tazas del consomé y se deja cocinar hasta que lo haya absorbido. Luego se van agregando de 2 a 4 tazas más de consomé por poquitos, según se vayan absorbiendo, moviendo el arroz pero con cuidado de no desbaratar el grano, hasta que se vea que tiene la consistencia deseada.  Aparte, se tiene ya rehogada la tocineta en una sartén caliente y tras haber botado la grasa que suelta. Los hongos secos se ponen a remojar en agua caliente, a la que se a