Ingredientes:
4 Personas
50 Minutos
( Versión completa)
25 Minutos
( La ensalada de Bulgur)
4 Alcachofas
100gr De Bulgur integral
100gr De Remolacha cocida
2 Cucharadas soperas de anacardos
3 Espárragos trigueros
1 Naranja
Para la vinagreta
1 Cucharada sopera de zumo de limón
2 Cucharadas soperas de zumo de pomelo rojo
1 Cucharadita de postre de ralladura de la corteza de un limón
4 Cucharadas soperas de zumo de naranja
2 Cucharadas soperas de aceite de oliva
Sal
Preparación:
1. Limpiamos y troceamos los espárragos. Reservamos. Cortamos los tallos delas alcachofas y eliminamos las hojas exteriores más gruesas. Cortamos las puntas con un cuchillo. Con un sacabolas o una cucharilla de café, eliminamos la pelusa que suele rodear al corazón de la alcachofa. Reservamos.
2. Hervimos las alcachofas al vapor, durante 10 minutos (dependiendo del tamaño) junto con los espárragos. Refrescamos con agua fría y cubrimos con papel de cocina secante. Cuando estén a temperatura ambiente, reservamos en el frigorífico.
3. Vertemos en una cazuela al fuego un chorrito de aceite de oliva y tostamos ligeramente el Bulgur. Cuando comience a tostarse, añadimos el agua (2 partes de agua/1parte de Bulgur) y una pizca de sal.
4. Pelamos la remolacha y la cortamos en brunoise. Pelamos y desgajamos la naranja y partimos cada uno de los gajos en mitades. Picamos en trozos grandes los anacardos. Añadimos todo al Bulgur junto con los espárragos hervidos. Mezclamos.
5. Preparamos la vinagreta con los cítricos emulsionando todos los ingredientes con la varilla al añadir el aceite de oliva. Añadimos la vinagreta al bol, mezclamos bien y rellenamos las alcachofas.
6. Servimos templado en un plato espolvoreado con ralladura de cítricos.
Antes de comenzar a manipular las alcachofas, es recomendable frotarse los dedos con zumo de limón o utilizar guantes, ya que pueden manchar las manos.
Receta del libro Cocina para tu mente de Perla Kaliman y Miguel Aguilar
Comentarios