Ir al contenido principal

Ravioles de requesón

Esta deliciosa receta está especialmente recomendada para personas con osteoporosis y niños de en edad de crecimiento pues, gracias a su contenido lácteo, aporta calcio de fácil absorción, proteínas, vitaminas y minerales para la formación de los huesos. 

Ingredientes para seis porciones: 

500gr de harina 
1 Cucharadita de sal 
2 Huevos
3 Yemas 
2 Cucharadita de aceite 
1/2 Vaso de agua 

Para el relleno:
2 Cebollas 
2 Cucharadas de aceite 
800gr de requesón bajo en grasas 
2 Cucharadas de perejil picado 
2 Huevos 
2 Yemas 
4 Cucharadas de queso magro rallado 
1 Pizca de nuez moscada 
Sal y pimienta, a gusto 

Para la salsa 
1Kg de Tomates 
2 Dientes de ajo 
1 Hoja de laurel 
1 Cucharada de aceite 
1 Cucharada de perejil picado 
Sal y pimienta, al gusto 

Preparación: 

Para la masa, disponer la harina y la sal, en forma de corona sobre la superficie de trabajo. Colocar los huevos, las yemas, el aceite y el el centro. Incorporar los ingredientes hasta obtener una masa Lisa. Dejar reposar por veinte minutos. 

Para el relleno:
Sofreír la cebolla picada en el aceite. Mezclar con el requesón, el perejil, los huevos, las yemas, el queso rallado, la nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Dividir la masa en dos partes iguales. Estirarlas sobre una superficie enharinada hasta obtener dos láminas finas. Colocar porciones de relleno sobre una de las láminas, dejando espacio entre cada porción y sin llegar a los bordes. Cubrir con la otra lámina, espolvorear con harina y marcar los ravioles con una rejilla o con un rodillo marcador. Cortarlos con ayuda de una rueda y espolvorearlos con harina. 

Cocinar los ravioles en abundante agua hirviente con sal hasta que suban a la superficie. Retirarlos con una espumadera y reservar calientes. 

Para la salsa:
Pelar y despepitar los tomates. Cortarlos en cubos pequeños y colocarlos en una olla junto con los ajos fileteados, la hoja de laurel y el aceite. Cocinar a fuego bajo por unos minutos. Condimentar con el perejil picado, sal y pimienta a gusto. Servir los ravioles acompañados por la salsa. 

Receta del libro Comer Sano para vivir mejor Editorial Sol90


 













Comentarios

Entradas populares de este blog

Gallina o Pollo Con Duraznos

El pollo se Dora en mantequilla con un poquito de aceite; se le pone cebolla rallada y se tapa para que sude.  Cuando esté blando se le agrega dulce de durazno, 1 pote pequeño de encurtidos en mostaza y 1 cucharada de salsa inglesa.  Se corta el pollo en presas y se cubre con este agridulce. 

Crema de Chipi Chipi

Ingredientes: 500 gramos de Chipi Chipi  2 Tazas de "fumet" de pescado  400 gramos de mantequilla sin sal  2 Tazas de crema de leche  1/3 De botella de vino blanco seco  2 Cucharadas de maicena  Preparación: Lavar bien los Chipi Chipi en tres aguas. Luego, ponerlos a cocinar con la mantequilla y el vino blanco, añadiendo sal y pimienta al gusto. Cuando se abran, sacarlos de sus conchas y pasar por un lienzo para eliminar todo rastro de arena.  Volver a montar con el fumet de pescado. Dejar hervir por 15 minutos. Reducir el fuego y cocinar 5 minutos más. Licuar apartando algunos para añadirlos enteros a la crema. Volver a montar a fuego muy lento. Agregar, muy poco a poco, la maicena disuelta en la crema de leche. Llevar a su punto de cocción y rectificar la sazón.  Receta del Libro Arte De La Mesa. 

Rissotto

Ingredientes: 2 Tazas de arroz  3 Cucharadas de mantequilla  1 Cebolla rallada  8 Tazas de consomé de pollo  1 Paquetico de hongos secos  1/2 Paquete de tocineta  2 Laticas de crema de leche Nestlé  1/2 Vasito de Jerez  1/4 Kilo de queso parmesano, más otro poco para poner por encima  Preparación: Se lava el arroz. Se ralla la cebolla y se sofríe en la mantequilla hasta que se vuelva transparente. Se agrega el arroz y se revuelve para que quede bien impregnado de la mantequilla. Cuando también se vuelva transparente, se le agregan -de un golpe- 4 tazas del consomé y se deja cocinar hasta que lo haya absorbido. Luego se van agregando de 2 a 4 tazas más de consomé por poquitos, según se vayan absorbiendo, moviendo el arroz pero con cuidado de no desbaratar el grano, hasta que se vea que tiene la consistencia deseada.  Aparte, se tiene ya rehogada la tocineta en una sartén caliente y tras haber botado la grasa que suelta. Los hongos secos se ponen a remojar en agua caliente, a la que se a