Ingredientes:
12 Hojas de acelgas grandes hervidas al vapor 4 minutos
Para el relleno:
150g de Quinoa
5 Setas Shiitake
1/2 Cebolla
1/2 Ajo
1/2 Pimiento verde
2 Cucharadas soperas de semillas de girasol peladas
400ml de agua
1/2 Chcharadita de postre de cúrcuma
1/2 Cucharadita de postre de comino
1/2 Cucharadita de postre de zumo de jengibre
1 Cucharada sopera de alga nori en copos
Para la salsa
1/2 Cebolla
1/2 Diente de ajo
250ml de bebida vegetal de avena
2 Cucharadas soperas rasas de harina de maíz
3 Cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
1 Cucharada sopera de almendras molidas en molinillo
2 Cucharadas soperas de perejil picado
Preparación:
1. Comenzamos preparando el relleno de las acelgas. Lavamos la quinoa debajo del grito usando un colador. Reservamos. En una cazuela calentamos el aceite de oliva y la cúrcuma y sofreímos el ajo. Añadimos la cebolla picada y ponchamos 2 minutos con una pizca de sal. Añadimos el pimiento verde cortado y cocinamos tres minutos más. Agregamos las setas (previamente lavadas, secadas y troceadas), las semillas de girasol, el comino, el jengibre y la quinoa. Rehogamos. Vertemos el agua. Hervimos a fuego lento hasta que se evapore el agua (Entre 10 y 15 minutos) Echamos el agua nori y ponemos a punto de sal. Mezclamos y reservamos tapado.
2. Continuamos preparando la salsa. Calentamos al bebida de avena hasta que esté templada. Picamos el ajo y la cebolla en brunoise y doramos en una cazuela con aceite de oliva y sal. Añadimos la almendra molida y la harina de maíz. Poco a poco, vertemos la bebida de avena caliente agitando con varilla. Llevamos a ebullición y pasamos por la batidora hasta obtener una salsa cremosa. Si quedara muy espesa, añadimos más bebida de avena hasta lograr la consistencia deseada. Ponemos a punto de sal.
3. Finalmente, rellenamos las acelgas cocidas. Sobre una tabla, extendemos de una en una las hojas de acelgas cocidas al vapor. Ponemos una cantidad de relleno adecuada al tamaño de la hoja y enrollamos haciendo pequeños paquetes. Colocamos con el cierre hacia abajo, para que el propio peso haga de sello, en una sartén o cazuela grande. Una vez estén todas en la sartén, añadimos por encima la salsa, tapamos y ponemos a fuego mínimo unos cuatro minutos.
Servimos en caliente con perejil picado espolvoreado sobre el plato.
Receta del libro Cocina para tu mente de Perla Kaliman y Miguel Aguilar
Comentarios