Un plato delicioso como para comerlo todo los días a toda hora
Canelones
Ingredientes:
Pasta 1
Huevo completo y 1 yema
Agua con sal suficiente para amasar
2 Cucharadas de mantequilla con sal
3 Tazas de harina de trigo
Relleno 1
Taza de salsa bechamel.
1 Cebolla triturada
1 Taza de pulpa de cochino molido
2 Cucharadas de aceite
Salsa 2
Cucharada de aceite
1 Cebolla triturada
2 Tazas de pulpa de tomate fresco
Sal y pimienta al gusto
1 Cucharada de hongos secos remojados y picaditos
Queso parmesano rallado para espolvorear
Preparación:
Pasta:
Cierna la harina en un tazon. Coloque en el centro dos yemas, una clara y las dos cucharadas de mantequilla con sal. Amase, ayudándose con agua ligeramente salada, hasta que obtenga una pasta suave. Pase la preparación a una tabla enharinada; espolvoréela con harina, extiéndala con el rodillo hasta dejarla bien delgada. Corte rectángulos de 8 x 10cms y cuézalos en agua con sal y una cucharada de aceite. Una vez cocidos, sáquelos a una tabla para que proceda a rellenarlos.
Relleno:
Sofría la cebolla en las dos cucharadas de aceite. Añada la pulpa de cochino, revolviendo hasta que cueza. Añada la bechamel, mezclando bien. Condimente al gusto con sal y pimienta. Rellene los trozos de pasta poniendo una cucharada de la preparación anterior en el centro y doblándolos luego. Colóquelos en fuente enmantequillada que puede ir al horno y a la mesa.
Salsa:
Sofría la cebolla en las dos cucharadas de aceite. Agregue la pulpa de tomate y los hongos. Condimente al gusto con sal y pimienta. Deje espesar a fuego lento. Bañe los canelones. Espolvoréeles parmesano rallado. Deles un golpe de horno al momento de servir.
FOTO REFERENCIAL
Comentarios